Será este lunes a las 18 en las puertas de la institución que cerró en forma sorpresiva.
Familiares y allegados de los alumnos que concurrían a la escuela Santa María del Buen Ayre, realizarán el lunes un abrazo solidario para visibilizar el conflicto que generó el sorpresivo cierre de la institución, en la previa del inicio del ciclo lectivo.
La convocatoria es las 18 en las puertas del establecimiento ubicado en Alsina 2754. “Sabemos que la escuela no va a volver abrir, pero queremos hacer visible a situación para que se tenga bien presente el problema que generó”, confió Claudia, la madre de un alumno.
El establecimiento educativo Santa María del Buen Ayre confirmó la semana pasada su cierre dejando a 200 chicos sin escuela y a 60 docentes en la calle, a 20 días de que comience el ciclo lectivo 2022.
Las autoridades de la institución emitieron un comunicado en el que informaron a los equipos directivos y docentes el lamentable desenlace y adujeron que respondía a una “problemática financiera que atraviesa la institución, desde el año 2020 efecto de la pandemia, la cual agravo la situación económica, como así también no haber obtenido el aporte estatal el cual fue iniciado hace un año”.
“La baja de matrícula, la deuda mantenida por algunas familias con la institución y no llegar a un acuerdo con el propietario del inmueble, procediendo a no renovarse el contrato de locación. Lamentamos tener que haber llegado a esta instancia pero la realidad es que la situación es insostenible”.
La Secretaria general de Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Mar del Plata, Adriana Donzelli, explicó que es “un establecimiento educativo que está llevando a cabo un cierre intempestivo e irresponsable, y donde no hay una explicación”.
“Durante la pandemia (coronavirus) recibieron asistencias como el ATP y luego el Repro y se estaba gestionando una subvención a través de Diegep, solo tenían que presentar algunos papeles administrativos y ahora cierran”, explicó la gremialista.